Los días lunes se hace lectura individual de libros de interes personal y el viernes lectura en voz alta de libros seleccionados de acuerdo a la edad de los estudiantes (rótulo blanco, corresponde a los libros en donde prevalece el texto y a los libros informativos).
Los estudiantes del grado 404 estás apadrinando a los estudiantes de Transición para acompañarlos a leer en la Biblioteca y hacer uso adecuado de las tablitas separadoras antes de sacar los libros de los estantes y dejarlos organizados al finalizar la lectura. Cada estudiante de 404 le lee a un estudiante de Transición un libro con rótulo amarillo (corresponde a libros albúm o cuentos con poco texto, en donde prevalecen las imágenes) y hace que cada oyente le comente qué le gustó o le disgustó del libro.
Finalmente, se hace lectura en voz alta por parte de las docentes de libros recomendados para niñas y niños de 5 años con entonación, voz acorde a los personajes, pausas, generando suspenso y emoción en los oyentes para que los lectores y sus oyentes se familiaricen con diferentes matíces de la voz y hacer más agradable la lectura de los libros. Se pregunta lo que les gustó o disgustó del libro, si el libro fue del agrado y que se le regale un aplauso al escritor del libro como muestra de agradecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario